El entorno

Conoce Aire de Sanabria, conoce El Puente de Sanabria

EL PUENTE DE SANABRIA

Aire de Sanabria se encuentra en la localidad de El Puente de Sanabria (Zamora), famosa por el puente romano que le da nombre.

En el corazón de esta tranquila localidad podrás disfrutar entre otros muchos eventos de:

  • Mercado semanal todos los lunes.
  • Concentración de motos “Lago de Sanabria”, que se celebra el segundo fin de semana de julio.
  • Feria de Artesanía: Cerámica, cuero, cestería,… Artesanos de todo el país se dan cita a mediados de agosto para mostrar al público sus productos.
  • Las fiestas de Pascua se celebran del Jueves Santo al Martes de Pascua, con atracciones de feria y verbena, misa y procesión el Martes de Pascua en honor a Nuestra Señora del Puente.

Próxima a la localidad se encuentra “La Casa del Parque”, donde el visitante podrá disfrutar de una detallada interpretación del parque natural y de otros espacios protegidos de Castilla y León.

Todo esto y más lo podrás vivir desde nuestros alojamientos Aire de Sanabria.

entorno-puente-de-sanabria
lago-de-sanabria

EL LAGO DE SANABRIA

El parque natural del Lago de Sanabria, con el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica y uno de los más importantes de Europa, es un lugar privilegiado por sus zonas de baño, lagunas, cañones e infinidad de manantiales y riachuelos.

También ofrece a sus visitantes una rica variedad de paisajes, flora y fauna.

En el entorno del lago podrás practicar una gran variedad de actividades deportivas: rutas y paseos a caballo, ciclismo, senderismo, piraguas, paseo en catamarán, regatas,… Además de estas actividades os proponemos conocer las zonas de baño y la “Casa del agua”, un spa situado en Puebla de Sanabria.

LA COCINA DE SANABRIA

En los muchos restaurantes de la comarca de Sanabria podrás disfrutar de los deliciosos platos típicos de la zona: los habones, los farinatos (especialmente en Puebla de Sanabria), el pulpo a la sanabresa, el bacalao, la famosa carne de ternera sanabresa, los chorizos, jamones y demás productos de matanza,… son solo algunos de sus atractivos gastronómicos para los amantes de la buena mesa.

pulpo-a-la-sanabresa